Combustible en Entre Ríos post suba de tarifas

Además del traslado del impuesto sobre los combustibles líquidos, la empresa aplicó una suba por el retraso de los valores en los surtidores, por lo que el incrementó ronda entre el 4,5 y 5%. La Premium alcanzó los 82 pesos, según informó el titular de la Cámara de Estaciones de Combustibles de Entre Ríos.
Este miércoles desde las cero horas los combustibles volvieron a incrementarse hasta 1,3% (según el producto) por la entrada en vigencia de la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), pero a su vez las petroleras determinaron aplicar un aumento directo a sus valores.
El nuevo valor de los combustibles en la provincia es:
Nafta Súper: 72 pesos; Premium: 82 pesos; Gasoil común: 64 pesos y
Gasoil premium: 79 pesos. Manifestaron que “esos son los precios en la provincia de Entre Ríos, aunque en algunas ciudades como Paraná vale algunos centavos menos”, sostuvo.
Por último, adelantó que “la idea es que se vaya achicando la brecha entre los valores del combustible de Buenos Aires y el resto del país”.
Los aumentos de YPF durante el último año: 9 de agosto: 4,5%; 19 de septiembre: 3,5%; 16 de octubre: 3,5%; 24 de noviembre: 2,5% y 16 de diciembre: 4,5%.

RESUMEN DEPORTIVO