Chubut y Río Negro registran focos activos

El Hoyo, una de las zonas más afectadas por el fuego.

Se agravaron los focos del domingo y hay heridos y cientos de evacuados.

Las provincias de Chubut y Río Negro sufren preocupantes incendios en distintos localidades desde el último domingo que se agravaron en estos días por los fuertes vientos y se controlaron por la lluvia. Hasta ahora las llamas causaron heridos y la evacuación de cientos de pobladores, muchos que han perdido sus hogares, y por el momento no se informó de víctimas fatales.
Según el informe de incendios forestales de ayer, que elabora el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la áreas que actualmente tienen focos activos son: Solís, Cerro Radal, El Blanco, Cholila, Las Golondrinas, El Boquete, Cuesta del Ternero (un paraje cercano a El Bolsón) y Cerro Otto.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, dijo en una conferencia de prensa de ayuer por la mañana que presentará una denuncia penal “pidiendo a la Justicia que investigue quiénes son los autores de esta intencionalidad”. “Ayer (martes), en un lapso de tres horas, hubo simultaneidad en siete localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente”, afirmó. Y agregó: “Se trata de un delito tipificado en el Código Penal”.
El ministro de Ambiente, que asistirá a la zona, confirmó que hay 15 personas «en condición de desaparecidas».