Durante la conferencia de prensa brindada este viernes, el gobernador afirmó que “durante todo el año pasado hemos logrado fortalecer el sistema sanitario provincial”. Asimismo, agregó que han duplicado los sistemas de atención crítica y de capacidad en camas, en un 60% para distintas patologías y en un 25% para el covid.
“La idea es anticiparse a las medidas y estamos ante la presencia de una segunda ola que se viene dando en toda latinoamerica y en el Amba y otras provincias, por lo cual claramente en Entre Ríos también se registrara un aumento de casos”, expresó en este sentido.
Ante la consulta sobre el transporte de pasajeros aseguró: “Sigue como están, tanto el urbano como el de media y larga distancia”.Al respecto agregó: “Hay una diferencia grande con lo que es el AMBA comparado con la provincia de Entre Ríos”, por lo que aquí “estamos en condiciones de garantizar que el servicio se puede llevar de modo seguro”.
Además el mandatario habló sobre si los intendentes tiene autonomía en sus jurisdicciones para efectuar medidas propias, a lo que detalló: “Nosotros articulamos con todos los intendentes estas medidas”, pero sin perjuicio de esto “en aquellas ciudades que tengan mayor riesgo epidemiológico cada uno podrá efectuar ampliación a estas medidas, siempre en el marco de lo regulado por el DNU nacional”.
Bordet remarcó el sistema de Salud
