Avanza la investigación por violación de DNU en un club

Deberán comparecer ante el juez Hernán Viri el presidente del club y otro dirigente.

Fuentes judiciales informaron sobre el avance de la investigación a la comisión directiva del club Juventud Unida respecto a la presunta violación del decreto presidencial 677/2020 -en vigencia desde el 16 de agosto hasta el 30 de agosto inclusive- el cual establecía la prohibición explícita de reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional.
En este marco el pasado 1 de septiembre, por orden del juez federal Hernán Viri, personal del destacamento 56 de Gendarmería Nacional secuestró un libro de actas y material fílmico de las instalaciones del club Juventud Unida.
«Se está analizando el material secuestrado junto a otras diligencias solicitadas por el juez», confirmaron desde el Juzgado Federal. Asimismo, informaron que «fueron citados para prestar declaración indagatoria el presidente de la institución -Lucio Benítez- como así también el integrante de comisión directiva y vocero del COES local -Iván Gómez- los días 2 y 9 de octubre respectivamente».
«Fueron citadas estas personas porque habrían formado parte de la convocatoria, pero más adelante iremos citando a otros miembros de la comisión», explicaron.
En particular, el decreto vigente al momento del encuentro propiciado por la conducción de la institución establecía la prohibición de «los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente». La prohibición se encontraba consignada en el artículo 9, inciso 2, del capítulo que se refiere expresamente a la etapa de Distanciamiento Social (DISPO) que regía en nuestra ciudad previo al ingreso al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

RESUMEN DEPORTIVO