Avanza la investigación por asalto a una distribuidora

Uniformados trasladaron a sospechoso y luego los liberaron.

La policía actuó con el aval de la justicia. Secuestraron gran cantidad de elementos importantes para la investigación en curso.

Agentes de la policía de Entre Ríos realizaron tres allanamientos para intentar dar con el paradero de los integrantes de la banda de asaltantes, que durante esta semana ingresaron violentamente a un negocio de la ciudad y robaron una fuerte suma de dinero.
En las primeras horas de ayer, personal policial dependiente de División Operaciones, División Investigaciones, Brigada de Abigeato y División Toxicología realizaron una serie de procedimientos que dieron resultados positivos; en el marco de la investigación por el asalto a mano armada a una distribuidora local. De acuerdo a información suministrada a La Calle; durante el mediodía del jueves, delincuentes realizaron un hecho delictivo en una firma comercial ubicada en calle Posadas y Lacava. Una vez consumado el hecho y de manera inmediata, agentes policiales destinados a la investigación del hecho, procedieron a recabar imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales pudieran aportar datos de interés para el esclarecimiento del hecho; además de testimonios y todo elemento de investigación que sea de utilidad. En el mismo parte de prensa, se divulgó la novedad de que se realizó un trabajo en conjunto de la Fiscalía interviniente y del personal policial, a través del Juzgado de Garantías local a cargo de María Melisa Ríos, la cual autorizo que en las primeras horas de ayer se realizaran una serie de allanamientos. Uno de ellos fue en calle Tulipanes, entre Las Dalias y Las Rosas, en el cual se notificó de la medida a un ciudadano de 22 años.
En la requisa realizada por personal policial, se procedió al secuestro de telefonía celular, vestimenta que posee relación con el hecho investigado, una réplica de un arma de fuego y diversos elementos de mucho interés para la causa. Una vez finalizada la diligencia, se procedió al traslado de la persona notificada a sede policial, donde fue correctamente identificado y quedando supeditado a la causa que se investiga. Desde la Departamental Uruguay, aseguraron que el segundo allanamiento se llevó a cabo en calle 23 del Oeste, entre San Martín y Alberdi, donde se notificó de la medida a un ciudadano de 18 años de edad. En el lugar, los uniformados procedieron al secuestro de cartuchería de arma de fuego y vestimenta que podrían poseer relación con el hecho que se investiga.
En el momento de estar realizando la correspondiente requisa, personal policial encontró en el fondo de la vivienda, siete plantas con similares características a la cannabis sativa, por tal motivo se solicitó la colaboración en el lugar de personal de la División Toxicología; quienes realizaron los test respectivos, confirmando que se tratarían de dicha especie, por tanto se encuadra en la infracción de la Ley de drogas 23.737, realizando el secuestro de las mismas. Posteriormente en el patio de la vivienda de calle 23 del Oeste, se encontró un total de nueve gallos denominados “de riña”, motivo por el cual se solicitó la presencia de la brigada de Abigeato, para secuestrar dichos animales por la Ley 14.346 (de malos tratos y crueldad a los animales).
Por último; el tercer procedimiento se realizó en el barrio Ex Circuito Mena, donde luego de notificar a una persona de sexo masculino de 32 años de edad, procedieron a la requisa del domicilio, donde personal policial encontró: un arma de fuego de tipo escopeta calibre 12, cartuchería y telefonía celular. También secuestraron los mencionados elementos y procedieron al traslado del notificado a sede policial, para su correcta identificación, quedando supeditado a la causa. Finalmente, aseguran que personal policial no descarta que en las próximas horas se puedan realizar más procedimientos en relación a la causa.