14.4 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 19, 2024

ATE se movilizó a la Secretaría de Trabajo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchó este miércoles hasta la Secretaría de Trabajo, donde realizó una asamblea y entregó un documento en reclamo de la “urgente convocatoria a paritarias”. Por su parte Oscar Muntes, secretario general del gremio, cuestionó la negativa del gobierno provincial a abrir las negociaciones y manifestó que va “completamente en contramano” a la posición del gobierno nacional.
La movilización y la asamblea se desarrollaron en el marco del paro de 24 horas que el sindicato opto por implementar durante la jornada. En el cónclave, que se llevo a cabo frente a Trabajo, con un corte del tránsito en calle Buenos Aires, tomaron la palabra Muntes y también representantes de distintas delegaciones de la provincia, que llegaron a la capital entrerriana para participar de las acciones. “Estamos nuevamente en la calle, venimos a plantear formalmente en la Secretaria de Trabajo la apertura de paritarias, porque es el ámbito natural de la convocatoria”, expresó Muntes y remarcó que la cartera laboral “es la que tiene que convocar, a pesar de recibir la orden política del gobernador”.
Según afirmó, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, “se comprometió a impulsar rápidamente el petitorio que presentamos al gobernador”.

--