Asumió el nuevo segundo jefe del Batallón de Ingenieros

El Batallón de Ingenieros Blindado 2 tiene un nuevo segundo jefe. Se trata del mayor Gustavo Isidro Pérez, quien asumió durante una ceremonia realizada ayer en la plaza de armas. Estuvieron presentes el titular de la unidad, teniente coronel Mariano Margarián; el intendente, Martín Oliva, acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y autoridades que se acercaron a despedir al ex segundo jefe, teniente coronel Jaime Gustavo Errobidart.
Errobidart fue quien tuvo las palabras a cargo y expresó: “Me siento muy bien acompañado para hacer entrega del puesto de segundo jefe de unidad al mayor gustavo Isidro Pérez”. También repasó las tareas de la unidad bajo su mandato: “La unidad comenzó el 2019 proporcionando apoyo de protección civil a los habitantes afectados por las inundaciones, brindando alojamiento a las familias evacuadas, dando rápida respuesta a las necesidades, destacándose la coordinación y el entendimiento mutuo con las autoridades locales”. “También, proporcionó apoyo para la custodia electoral en dos oportunidades en los departamentos Uruguay y Colón. Se participó en el aniversario de la ciudad, como así, también, en el apoyo, alojamiento, racionamiento y demás cuestiones al Colegio Militar de la Nación. También se llevó a cabo la puesta en valor del monumento al natalicio del general Justo José de Urquiza”, detalló.
En cuanto al contexto de pandemia, aseveró: “Se desarrollaron diversas tareas en lo que hace a la participación del Comité de Emergencia Sanitario local y los trabajos que ella demandaron, además de las obras dentro del cuartel militar”.
Luego de su discurso, tomó juramento al mayor Isidro Pérez y lo presentó ante la unidad. Seguidamente, Martín Oliva saludó al segundo jefe saliente y al entrante de la unidad militar local.

RESUMEN DEPORTIVO