En un trabajo articulado con la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, se llevaron adelante operativos de control y fiscalización de caza y pesca furtiva debido a distintas denuncias que fueron recibidas por parte de las autoridades del Parque Escolar Rural Enrique Berduc, en La Picada, departamento Paraná.
En dicho procedimiento se confeccionaron actas por incumplimiento a la Ley provincial de Pesca Nº 4892, específicamente por el uso de artes de pesca no permitidas. Acto seguido, se procedió al secuestro de más de 100 metros de redes y mallas de pesca prohibidas para la actividad.
Además desde el área de Fiscalización informaron que se asesoró a varios pescadores deportivos que se encontraban en el parque e inmediaciones del mismo, sobre la normativa vigente con sus diversas cláusulas que deben respetarse para realizar una práctica sustentable que no afecte el ambiente.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavaet, señaló: Tenemos como objetivo profundizar los controles y mejorar nuestra capacidad de intervención en todo el territorio, en el marco de las leyes provinciales de caza y pesca, en un trabajo articulado y coordinado con la Policía de la provincia a través de la Brigada Abigeato”.
Áreas Naturales Protegidas. Llevan a cabo controles de caza y pesca
--