23.5 C
Concepción del Uruguay
lunes, marzo 17, 2025

Aprueban la exención impositiva para transporte

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó ayer y giró al Senado el proyecto presentado por el bloque del Frente Creer que declara la Emergencia del Sector del Transporte de Pasajeros en el marco de la pandemia. La autoridad de aplicación será la Secretaría de Transporte.
El proyecto, presentado por el diputado Gustavo Zavallo, alcanzará a los servicios «puerta a puerta», transportistas escolares de jurisdicción municipal, y a los transportistas escolares rurales “que sean declaradas en situación crítica”. La norma, que podrá prorrogarse por el tiempo que dure la pandemia, establece la eximición “del pago del Impuesto sobre los Automotores correspondientes a los anticipos 1 y 2 del 2021”; “del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por los meses de enero a julio del año 2021”; y “el pago de Tasa por Servicio de Información, Inspección y Control al Transporte por los meses de enero a julio del año 2021”.

La respuesta del sector
Los transportistas consideran que el proyecto para eximir del pago de impuestos al sector es “una burla” y reclamaron al Gobierno provincial que subsidie al sector. “Estamos fundidos, endeudados, muchos tuvieron que vender sus vehículos, otros pedir créditos y entregar como garantía el título de propiedad de la unidad”, comentó Marcelo Zorzi, secretario de la Asociación de Transporte Escolar de Concordia.
“Es una burla, son dos o tres mil pesos por año”, sostuvo Zorzi, referente de los transportistas escolares de Concordia.“Ya estamos cansados, resignados y tenemos una gran desilusión con el gobierno de Gustavo Bordet, que nos ha dejado tirados y no fue capaz de darnos ni una sola ayuda”, sostuvo.

--