Apoyan la declaración de esencialidad de la educación

Se prioriza la presencialidad de las clases.

El Foro de Concejales del PRO emitió un comunicado respaldando el proyecto presentado en el Congreso provincial para impedir la suspensión de clases presenciales. También impulsan más protecciones para jardines maternales y gimnasios.
A raíz de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, dadas las intenciones del Gobierno nacional de discontinuar su presencialidad, desde la entidad entrerriana señalaron: “La evidencia científica muestra claramente que las aulas no son focos de propagación del coronavirus. Por ende no podemos resolver con liviandad la suspensión de clases, lo que es aún una posibilidad latente en nuestra provincia”. “Hemos resuelto, expuesto esto, como concejales, manifestar nuestro acompañamiento al proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso entrerriano, que establece la educación como un servicio esencial y la emergencia educativa.
Buscando, de este modo, priorizar la presencialidad de clases salvo en casos excepcionales y focalizados por zonas específicas”. A su vez, respecto de las presentaciones formales como legisladores locales, comentaron: “Presentaremos en los Concejos Deliberantes entrerrianos un proyecto de comunicación para que formalmente las distintas localidades se manifiesten respecto a este tema que consideramos prioritario resolver para el presente y futuro de nuestro país”.