Analizaron la Ley de Economía del Conocimiento

En la oportunidad destacaron los beneficios para las empresas que de sumen a esta iniciativa.

La Comisión de Comercio, Industria y Producción se reunió este lunes para tratar el proyecto de ley presentado por su presidente, el diputado Néstor Loggio, el cual busca adherir a la Ley Nacional 27.506 de creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, texto modificado por la Ley Nacional 27.570.
La iniciativa establece la creación del Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento, y para las empresas beneficiarias la exención total en el Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos, Impuesto Inmobiliario y la Ley 4.035 por las actividades promovidas por el Régimen. Asimismo, propone que estas tengan derecho al mismo tratamiento tarifario sobre el consumo eléctrico que detentan actualmente los usuarios identificados como Industrias.
“Nuestra provincia tiene un techo altísimo para crecer en cuanto a economía del conocimiento”, expresó el diputado Loggio. En representación del Polo Tecnológico de Paraná, Matías Ruiz destacó la importancia de la sanción de la Ley Nacional y aseguró que “debemos pensar cómo promover localmente el crecimiento de las empresas existentes y la aparición de otras nuevas, considerando además los proyectos y experiencias que se vienen desarrollando junto a los Estados Municipales”.
El presidente de la Cámara del Software de Concepción del Uruguay, Marcelo Ceballos, precisó que “a pesar del desarrollo óptimo que tenemos, aún no somos considerados por la industria regional, en contraste con la importación de software que existe”, y expresó su apoyo a la Ley Nacional y al proyecto provincial en tratamiento.

RESUMEN DEPORTIVO