Con motivo de Las vacaciones de invierno, la empresa aeronáutica estatal tiene previsto un movimiento diario de 250 viajes, con un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día, y una ocupación plena hacia los principales destinos que los turistas eligieron para la ocasión.
“Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal”, indicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
“Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto período de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”, señaló.
Se estima que en estos 15 días Aerolíneas transporte a 600.000 pasajeros, con una media de 38.000 viajeros por día y ocupación plena en los principales destinos.
Destinos más elegidos
Desde la empresa informaron que los turistas optaron mayormente por Bariloche, con más de 100 vuelos semanales y llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo; y Mendoza con 80 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.
Luego aparece Ushuaia con 40 vuelos semanales y llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y San Pablo; El Calafate con 30 vuelos semanales y llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo; y Salta, con 65 y llegadas desde Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo.
Posteriormente figura Iguazú que cuenta con 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán; Neuquén, que tiene 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia; y San Martin de Los Andes, que posee 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo.
Pie de foto: Aerolíneas Argentinas prevé 250 vuelos diarios.