Acumulan jornadas positivas

El Banco Central (BCRA) volvió a cerrar sus intervenciones en el mercado oficial de cambios con un saldo positivo y ya acumula una compra neta superior a los u$s100 millones en lo que va del mes. Mientras tanto, en el segmento bursátil, los dólares financieros subieron por tercera jornada consecutiva este martes aunque se mantuvieron por debajo del «solidario».
La cotización mayorista ascendió ocho centavos a $82,53 en una rueda en la que el volumen negociado fue el más bajo de las últimas tres semanas. Se negociaron u$s116 millones, con una caída del 50% con respecto a la rueda previa.
La divisa norteamericana operó otra vez cristalizada dentro del estrecho rango de fluctuación propuesto a partir de la regulación oficial. En un escenario de escasa actividad, los precios exhibieron un recorrido muy acotado que derivó en mínima amplitud entre máximos y mínimos operados.
La autoridad monetaria alternó ventas iniciales con compras efectivizadas a partir de la segunda mitad de la rueda, a partir de la ayuda de la «oferta genuina», que sostuvieron la cotización en los mínimos registrados al comienzo del día.
El Banco Central compró más de u$s15 millones, con lo que acumuló su quinta jornada con resultado positivo y acumula una compra neta de alrededor de u$s115 millones en lo que va de diciembre
De acuerdo al analista Gustavo Quintana, «el resultado de la gestión del Central sigue sin experimentar pérdidas netas por su intervención cambiaria, y mantiene por el momento el sesgo positivo en lo que va de diciembre. La pronunciada caída de la actividad registrada hoy favorece el manejo del Banco Central, que ha conseguido transitoriamente al menos desactivar todo atisbo de presión en el mercado cambiario, en un proceso que hasta ahora le ha permitido exhibir mejores resultados por su acción de regulación».
Cabe recordar que las reservas brutas internacionales del Banco Central treparon el lunes u$s11 millones este lunes hasta los u$s38.761 millones.

 

RESUMEN DEPORTIVO