Abren la convocatoria a la presentación de proyectos

Iniciativa de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos recordó que hasta este lunes 28 de septiembre está abierta la convocatoria para el Programa Mejor es Hacer.
Se trata de una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su progreso y transformación, a través de acciones comunitarias y de contenido solidario que fomentan la integración de la comunidad.
Con el objetivo de acompañar propuestas comunitarias de realización de actividades con impacto social que promuevan el bien común, el programa acompaña con financiamiento no reintegrable de hasta 50.000 pesos a iniciativas de trabajo colectivo.
Para esta edición, las iniciativas se deben enmarcar en cinco ejes temáticos: Capacitaciones en oficios; Cultura, educación y recreación; y ambiente.
Dado el contexto actual de pandemia, se tendrán en cuenta proyectos enmarcados en prácticas de cuidados individuales y colectivos.
Por consultas o más información se pueden contactar por correo electrónico a mds.desarrollocomunitario@gmail.com o al teléfono (0343) 155347753.
Para personas con discapacidad
Hasta el 30 de octubre estará vigente la convocatoria de la Agencia Nacional de Discapacidad para líneas de financiamiento enmarcadas en el programa conocido como Ley de Cheques. En Entre Ríos, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) es el encargado de asesorar, acompañar y avalar la presentación de los proyectos de instituciones, organismos y ciudadanos entrerrianos.
El otorgamiento del financiamiento está a cargo de un Comité, integrado por organizaciones no gubernamentales y representantes de provincias.
Las vías de contacto para organizaciones, entidades y municipios interesados en la temática son el correo electrónico iprodi.leydecheques@gmail.com y el teléfono (343) 6119741.