Las motos continúan dentro del programa Precios Justos

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) confirmó que el sector se mantendrá dentro del esquema de Precios Justos, para lo cual renovará el compromiso con el Gobierno nacional hasta el 14 de agosto.

La continuidad en el programa se da a conocer en ocasión de difundir que la venta de motos en junio alcanzaron las 32.481 unidades, una caída de 12,28% respecto al mismo mes del año pasado.

En tanto, en lo que va del año se patentaron 242.337 unidades, lo que representa una suba del 1,9% interanual.



En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el mes fueron las provincias de Buenos Aires con 10.010, Santa Fe con 3.098 y Córdoba con 2.838.

Las motos más vendidas continúan siendo las de origen nacional, con 237.412 unidades en lo que va del 2023, lo que representa el 98% del total y una tendencia que se mantiene desde hace varios años.

“Desde el sector vamos a acompañar al Secretario de Comercio en esta segunda etapa del Programa Precios Justos del Gobierno Nacional», dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

El directivo consideró que para el sector «es importante poder seguir al lado de los usuarios para que puedan acceder a sus vehículos y continuar contribuyendo con la movilidad económica y segura».

«Es por eso que acordamos mantener los precios que se encontraban vigentes al 31 de mayo, que tendrán vigencia hasta el 14 de agosto inclusive”, anunció.