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Concepción del Uruguay
jueves, diciembre 12, 2024

Se adjudicaron casi 6.000 cargos docentes

El Consejo General de Educación concluyó el concurso de titularización en los 17 departamentos de la provincia y que tuvo una duración de 31 jornadas de trabajo.

El concurso se inició el 24 de octubre en Gualeguay y finalizó este miércoles 7 de diciembre en Villaguay. Luego de 31 jornadas en los 17 departamentos de Entre Ríos, Jurado de Concursos del Consejo General de Educación adjudicó 5.953 cargos docentes, todos en carácter de titular, de los cuales 3.982 fueron para docentes que ingresaron a la titularidad y 1.971 que hicieron un pase, un traslado o un ascenso en su cargo. Las y los docentes tomarán posesión de su nuevo cargo al inicio del año escolar 2023.
El presidente del CGE, Martín Müller, detalló que “tener la tan ansiada estabilidad laboral habla de una decisión política muy importante de nuestro gobernador Gustavo Bordet y en la magnitud del concurso que titularizó casi 6.000 cargos en Inicial y Primaria”, mientras que recordó que en 2021 se “titularizaron más de 60.000 horas cátedra en el nivel secundario”.
“Esto es una política central de nuestro plan educativo, queremos construir una nueva escuela en la cual los docentes tengan pertenencia institucional, que puedan proyectar y construir en conjunto un proyecto escolar”, añadió Müller. La presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, comentó que “hemos transitado jornadas colmadas de muchas emociones, en uno de los concursos más grandes de la historia de la educación entrerriana”. “Desde Jurado de Concursos queremos agradecer la confianza depositada en este cuerpo colegiado, al gobernador y al presidente del CGE en primera medida y a todas las direcciones y dependencias del organismo por el apoyo y generosidad”, destacó Nievas.
En otra línea, la funcionaria destacó que “este concurso masivo fue muy importante para dar respuesta al pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet y al presidente del CGE, Martín Müller, para otorgar estabilidad laboral a las y los docentes, una de las improntas de la política educativa de esta gestión”.

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