Habrá fin de semana extra largo en algunas ciudades

0
137
En seis ciudades se celebrará una jornada religiosa.

A los feriados del 8 y 11, se sumará el del 7 por el Día de Nuestra Señora del Rosario.

El Gobierno nacional estableció el viernes 8 de octubre como feriado puente con fines turísticos e incluirá hasta el lunes 11 por el Día del Respecto a la Diversidad Cultural, en tanto que las ciudades entrerrianas de Paraná, Crespo, Villa del Rosario, Rosario del Tala, Gualeguay y Gualeguaychú se suma el jueves 7 como feriado por el Día de Nuestra Señora del Rosario.
Luego del último feriado del 16 de agosto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se vendrá en octubre un fin de semana extra largo con dos día no laborables.
El primero será el viernes 8 de octubre, establecido por el Gobierno como feriado puente con fines turísticos, que incluirá hasta el lunes 11 Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
La fecha antes conocida como el Día de la Raza, que recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492, se festeja por lo general en esa fecha, pero fue trasladado al 11 para formar dicho fin de semana de cuatro días, una gran oportunidad para reactivar el turismo interno luego del parate ocasionado por la pandemia de Covid-19.
Pero en seis ciudades entrerrianas se suma un día más, transformando el fin de semana en extra-extra largo. Es que el jueves 7 es el Día de Nuestra Señora del Rosario, por lo que es día no laborable en las ciudades de Paraná, Crespo, Villa del Rosario, Gualeguay, Gualeguaychú y Rosario del Tala.
Según la religión, la advocación de Nuestra Señora del Rosario hace referencia al rezo del Santo Rosario que la propia Madre de Dios pidió que se difundiera para obtener abundantes gracias.
Durante ese feriado el beneficio alcanzará a los trabajadores de la administración pública municipal y a las escuelas de esas localidades. En el sector privado, por su parte, el empleador determina si se trabaja o no. En tanto que algunas dependencias públicas provinciales podrían contar con una atención reducida.