Ya puede recorrerse la primera muestra virtual

Se trata de un acontecimiento sin precedentes en Entre Ríos.

Virtualmente, a través de redes sociales y por Somos Concepción, fue lanzada la muestra virtual ‘Prisioneros de la ciencia’.
Así, quedó habilitada la exposición, que consiste en un recorrido por las distintas salas fotográficas exhibidas de manera virtual sobre las instalaciones del Centro de Capacitación Turística (Cecat).
Las imágenes retratan a aborígenes sobrevivientes de la Campaña al Desierto, quienes fueron llevados como prisioneros al Museo de La Plata. El público ya puede acceder a la exposición virtual ‘Prisioneros de la ciencia’, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay junto a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social (Guías) y el Cecat. La muestra fue inaugurada mediante una presentación de la que participaron el intendente, Martín Oliva; el director de Derechos Humanos, Darío Barón; la licenciada Karina Oldani, quien es antropóloga e integrante del colectivo Guías; la magíster Silvia Larrechart, responsable de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Uader; Daniel Paduán, subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos; y Aníbal Beorda, titular del Cecat.
Además, participaron, de manera virtual, autoridades judiciales, educativas y concejales de los distintos bloques, mientras que el público en general siguió de cerca la transmisión que, a su vez, mostró para conocimiento del público, un video explicativo de cómo será el recorrido virtual, significando una importante novedad en materia de tecnología aplicada al conocimiento.

De interés para el público
El recorrido virtual está disponible previa inscripción a de recorridovirtualpdc@gmail.com. Quienes se inscriban, podrán acceder a cuatro salas fotográficas distribuidas virtualmente en el Cecat, siendo cada recorrido con 20 participantes como máximo.

Los detalles
El carácter virtual es inédito para Entre Ríos. La muestra está compuesta por fotos que retratan a un grupo de aborígenes sobrevivientes de la Campaña al Desierto, quienes fueron llevados como prisioneros al Museo de La Plata.
Allí murieron y sus restos óseos, junto a otros elementos de su pertenencia, fueron expuestos en sus vitrinas hasta 2006. La particularidad de la exposición cuenta con guías capacitados previamente.

RESUMEN DEPORTIVO