XVIII edición de la Feria de Alimentos: Se realizará en la próxima semana en Concepción del Uruguay

El viernes 15 y sábado 16 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria de Alimentos Artesanales y de Agricultura Familiar en Concepción del Uruguay. La propuesta contará con distintos rubros alimenticios y un patio de comida acompañado de espectáculos culturales en el predio Multieventos que se ajustarán a los protocolos establecidos.

El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB) junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, organizan una nueva Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura (FAAAF); que nuclea a feriantes de toda la provincia promoviendo el consumo local y solidario.

La XVIII edición se desarrollará los días viernes 15 de 17 a 22 horas, y sábado 16 de octubre de 8 a 22 horas en el predio Multieventos donde se podrán encontrar stands de exposición y venta de 80 emprendedores y productores de alimentos de toda la provincia; un patio de comidas y espectáculos para toda la familia. Ya confirmaron su participación productores de Concordia, San Salvador, Paraná, Colón y San José.

El escenario tendrá las actuaciones de Los Concepcioneros y Che Gramajo el viernes, y sábado con Turi Rastaman, Enzo Sotto y Armando Uan además de Facundo Torresán.

Más actividades

En el marco del evento se desarrollará el día sábado a las 9 horas, una jornada de debate para técnicos y municipios sobre faena en el ámbito de la agricultura familiar, y Ley de Góndolas.

El mismo sábado por la tarde desde las 16 horas y por el Día Mundial de la Alimentación Saludable se llevará a cabo una actividad de sensibilización a cargo de la Dirección de Nutrición del Municipio y la Asociación de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay (ALENCU).

Más sobre la feria

El objetivo es que los pequeños productores y agricultores familiares tengan un espacio para comercializar su producción. A la vez, que la ciudadanía acceda a productos locales de alta calidad a precios populares. El dinero que se obtiene a partir de la venta de alimentos en este tipo de ferias, debe remarcarse, recircula en los mismos espacios de producción. Los productores cuentan con el acompañamiento y respaldo de los organismos bromatológicos. Los alimentos, en consecuencia, se comercializan en condiciones óptimas de seguridad alimentaria para tranquilidad de las y los consumidores.