Vuelve la escuela de forma bimodal en 16 provincias

El retorno será con sistema combinado, protocolos y vacunación al personal educativo.

Más allá de lo que suceda en la provincia (ver aparte), desde hoy cerca de ocho millones de estudiantes iniciarán sus clases en 16 provincias en la primera semana de marzo, con un sistema bimodal que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.
Trece provincias iniciarán el ciclo lectivo el lunes primero, Formosa lo hará el martes 2 de marzo, y Neuquén y Río Negro lo harán el 3, mientras la semana siguiente será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15, de Santa Fe y Santiago del Estero.
En Buenos Aires y Córdoba la presencialidad están sujetas a la capacidad edilicia de cada escuela. En Entre Ríos, los alumnos de nivel inicial y primario asistirán alternando cada dos semanas entre esquema presencial y virtual. Durante las dos semanas de asistencia presencial la extensión será de 4 días y no se especifica respecto al quinto día. En el nivel secundario asistirán presencialmente alternando por semana. En Mendoza se sugiere el esquema de alternancia semanal en lo posible, priorizando la organización de las familias. En San Juan se estipula que la organización y alternancia varían de acuerdo al nivel educativo. En Formosa y Chaco priorizan a los alumnos de los primeros años de cada nivel. Y en Corrientes los cursos se dividirán en “grupos burbuja” y se generará un esquema para que todos puedan tener alternancia. Jujuy y Salta son las únicas que difundieron sus protocolos en webs donde se establece una combinación de presencialidad y virtualidad. En Tucumán y Catamarca hay normativas sobre el regreso pero no publicadas en sitios de gobierno. En La Rioja y Santiago del Estero no hubo información oficial, al igual que Misiones.
La Pampa, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego publicaron sus protocolos de modo online. No hay información de Santa Cruz. Y en Chubut, que arranca tras tres años de conflicto docente.

RESUMEN DEPORTIVO