Victoria dispuso nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19

Dado el aumento de casos positivos por Covid-19 en la localidad de Victoria, el Ejecutivo Municipal, en acuerdo con el Comité de Emergencia local (COES), implementó nuevas medidas restrictivas que tradujo en el Decreto N°871, que ya entró en vigencia y se extenderá por el lapso de catorce días.
Las autoridades remarcaron que queda facultado el servicio de Inspección General para hacer uso de la medida de cierre preventivo de aquellos establecimientos o locales en los que se constate el incumplimiento a lo establecido en la norma, ello en virtud de la emergencia sanitaria, debiéndose labrar el acta respectiva para su remisión al Juzgado de Faltas Municipal.
Al respecto, Picchi expresó que el personal de salud, es uno para cubrir tanto la parte pública como privada, «y por ello se habla de población esencial cuando se insiste en cuidarlos». También se insistió en la responsabilidad que le cabe a la población en su rol de cuidarse y de prevenir conductas que por distintos medios se están desalentando. En ello insistieron tanto los médicos como el referente policial. «Tomaremos este período de dos semanas para recuperar a nuestro personal de salud, y les pedimos que sigan cuidándose como hasta ahora. Los servicios están trabajando con normalidad y reorganizándose. Hemos tenido aumento de casos. La situación epidemiológica es la siguiente (por fuera de los 12 activos y tres recuperados): Hay 26 casos en estudio y vamos a hisopar 7 más», expresó Díaz. En este conteo se agregan también los 60 aislados en sus domicilios y que aún no presentan síntomas para ser hisopados.

RESUMEN DEPORTIVO