Tres adultos transportaban la droga hasta la localidad de General Campos oculta en la ropa del menor.
En horas del mediodía de este miércoles, la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina realizaba tareas de prevención mediante un control vehicular a la altura del kilómetro 241 de la Ruta Nacional 18. En ese marco, el personal policial detuvo la marcha de un vehículo Fiat Regatta de color bordo, el cual circulaba en sentido hacia General Campos, según se informó desde la Policía Federal Argentina.
Tras el chequeo, los ocupantes del rodado comenzaron a mostrarse con cierto estado de nerviosismo. Ante la sospecha, la Policía realizó una inspección externa con el can detector de drogas Mateo. Efectivamente, el can se manifestó activo hacia el interior del habitáculo del rodado, desde donde se percibía un olor a marihuana.
Se tramitó ante la Unidad Fiscal de Concordia del Dr. Fabio Zabaleta y el Juzgado de Garantías en turno de Concordia a cargo del Dr. Francisco Ledesma la orden de registro del rodado y la requisa de los ocupantes del mismo.
Así, los uniformados hallaron más de cuarenta envoltorios de nylon con marihuana destinada al consumo, y varias dosis de cocaína fraccionada. Lo llamativo del procedimiento fue que los estupefacientes estaban ocultos entre las prendas de vestir del pequeño que era sostenido en brazos por la mujer que viajaba dentro del rodado.
Detenidos y secuestros
Las tres personas mayores de edad resultaron aprehendidas, y fueron trasladadas a la sede de la División Antidrogas Concordia para la realización de las diligencias judiciales de rigor.
En tanto también se secuestró el rodado controlado, dinero en efectivo, un teléfono celular, y una hoja con anotaciones, según informó Diario El Sol.