Uruguayenses pidieron por asistencia a los comedores

Así lo hizo el Partido Obrero al reclamar también por trabajo y viviendas para los sectores más vulnerables.

El Polo Obrero (PO) de Concepción del Uruguay, junto a organizaciones de desocupados, se sumó ayer a la Jornada de Lucha contra el Hambre, convocada a nivel nacional en rechazo a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de suspender el envío de mercaderías a los comedores y merenderos de la Patagonia. Lo hizo por medio de una concentración y acto llevado a cabo frente a la explanada del Centro Cívico con las debidas medidas de distanciamiento y seguridad.
La crítica se centró en la que medida se aplica en un momento de disparada de los precios de los alimentos, del aumento del desempleo y de un estado de desprotección hacia los más vulnerables al retirarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
“En este contexto, salimos a enfrentar el hambre para que Desarrollo Social restablezca el envío, pues cada vez son más los desocupados”, consignó Pablo Amarillo, referente del PO local para luego hacer referencia a la necesidad de que, desde el Estado, se generen fuentes de empleo y construyan viviendas, a fin de dar respuesta a las necesidades que viven hoy numerosos argentinos.
En virtud de ello, al término del acto, se presentó enn Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota por la que se solicitó una audiencia con el titular del Departamento Ejecutivo, a los fines de transmitirle el reclamo en el orden local y el pedido de soluciones para los planteos esgriminados.
Cabe acotar que en Entre Ríos la Jornada de Lucha contra el Hambre se replicó, además, en otras dos ciudades: Paraná (plaza de Mayo) y La Paz (plaza España) y tuvo su epicentro en la Capital Federal con la movilización desde el Obelisco hasta el Ministerio de Desarrollo Social.