Uruguayense con covid ya está aislada en su domicilio

Su caso es uno de los dos casos nuevos en el Departamento y de los 132, en Entre Ríos, oficializados por Vigilancia Epidemiológica.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 132 nuevos casos de covid-19. Dos son del departamento Uruguay, uno es de nuestra ciudad y el restante de Basavilbaso.
Los primeros 93 fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales 79 corresponden a la capital entrerriana, 30 tuvieron contacto estrecho con confirmados previamente y de los 49 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Asimismo en San Benito se registraron cinco nuevos casos de los cuales cuatro tuvieron contacto estrecho y el restante continúa en estudio. En Colonia Avellaneda se sumaron cinco nuevos positivos: dos son contactos estrechos y tres están en investigación.
En Hernandarias se detectó un nuevo caso, que es contacto estrecho de un confirmado. En Crespo se sumó otro y el nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Por último, en Viale se detectaron dos nuevos positivos y sus nexos se encuentran en investigación.
En Gualeguaychú se confirmaron 18 nuevos casos, de los cuales tres cuentan con nexo epidemiológico, uno registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria y los 14 restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
Otros ocho casos se detectaron Victoria, todos fueron contactos estrechos de confirmados.
En Gualeguay se sumaron seis nuevos positivos: cinco son contactos de un confirmado y uno registra antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria.
Además, en el departamento Diamante se confirmaron cuatro casos: dos correspondientes a la ciudad homónima y uno a Valle María, todos son contactos estrechos de pacientes con coronavirus. El último pertenece a Libertador San Martín y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
En Chajarí, departamento Federación, se detectó un nuevo caso que es contacto estrecho de un positivo.

Los detalles
En el departamento Uruguay se detectaron dos casos: uno correspondiente a Basavilbaso, que es contacto estrecho de paciente con covid-19 y el restante pertenece a Concepción de Uruguay y registra antecedente a zona de transmisión comunitaria.
El caso de nuestra ciudad es el de una vecina que cursa síntomas leves de la enfermedad y tiene antecedente de viaje reciente a Paraná, dio a conocer el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi.
La paciente realiza su cuarentena desde el momento del regreso, por lo que prácticamente no tiene contactos estrechos. Cabe mencionar que permanecerá aislada en su domicilio con seguimiento diario, por parte del personal de salud del nosocomio y de su médico de cabecera.
Se recordó que la cuarentena es obligatoria para todos los que viajen a zonas de transmisión comunitaria, como, por ejemplo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Paraná, Gualeguaychú y constituye una de las medidas más efectivas para evitar que se propague el virus.
Por otra parte, el de Basavilbaso es contacto estrecho de los casos anteriores y se encuentra bajo control de las autoridades sanitarias de la Ciudad del Riel.
En Entre Ríos ya son 2.065 los casos confirmados.

RESUMEN DEPORTIVO