Durante las últimas horas de este domingo, trasladaron a Paraná a una nena que sufrió un accidente en la plaza de Irazusta cuando parte del Monumento a las Islas Malvinas cayó sobre su cuerpo.
El hecho ocurrió en la plaza San Martín de Irazusta. La pared cayó sobre una niña e impactó sobre su cuerpo. Al ocurrir en un espacio público, el mantenimiento es responsabilidad de la Comuna de Irazusta que conduce Betina Hilt del partido Justicialista. Según afirmó la funcionaria, desde la Comuna se está asistiendo a la familia de la niña de 3 años que se encuentra en el hospital de niños San Roque de Paraná.
Según trascendió, una pared que forma parte del monumento de Malvinas en plaza San Martín, cayó y comprimió el vientre de la niña de tres años de edad, que en ese momento se encontraba en el lugar, junto a familiares.
En declaraciones radiales, Hilt calificó de gravísima la situación y relató cómo ocurrió el accidente y que la niña, llamada Trinidad, fue trasladada a Larroque por un familiar y luego derivada a Gualeguaychú, donde la intervinieron quirúrgicamente y de ahí fue llevada al hospital San Roque de Paraná, donde se la estabilizó y se le están realizando estudios.
El aprisionamiento que sufrió en la zona abdominal le provocó a la niña graves heridas en el hígado y el intestino, por lo que el grupo de profesionales del hospital paranaense evalúan más operaciones.
El hecho quedó bajo investigación de la Policía de la ciudad de Larroque, supo R2820.