Una ficción y dos documentales en cartelera

La cartelera cinematográfica en la televisión se renovó con tres producciones argentinas: la ficción ‘Giro de ases’, de Sebastián Tabany y Fernando Díaz; los documentales ‘Vilca, la magia del silencio’, de Ulises de la Orden y Germán Cantore; y ‘El árbol negro’, de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio. En ‘Giro …’ (2020), Martín es practicante de magia con cartas y una noche conoce a Sofía y se enamora a primera vista. Con el paso de los días, su amor cambia radicalmente su magia, transportándolo a un mundo que creía utópico. La dirección es de Sebastián Tabany y Fernando Díaz, con actuaciones de Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Romina Gaetani, Thelma Fardin, Lautaro Delgado Tymruk. En ‘Vilca’ (2020), Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino. Sin embargo, por años su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca y éste es un homenaje, buscando comprender el encuentro armonioso entre los ritmos andinos y la música clásica que él llevó adelante en su obra. La dirección es de Ulises de la Orden y Germán Cantore.
Por su parte, ‘El árbol negro’ (2018), una leyenda ancestral sobre el cielo, la tierra y la naturaleza atraviesa este retrato de Martín, un criador de cabras de una comunidad qom llamada Santo Domingo. Su comunidad se ve amenazada por empresas agroganaderas que usurpan su territorio.
Entre asambleas y cortes de ruta, Martín deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro. La dirección es de los debutantes Máximo Ciambella y Damián Coluccio. Se pueden ver por Cine.ar Play.

RESUMEN DEPORTIVO