Un muerto y tres heridos con quemaduras graves

300 brigadistas combaten los últimos focos.

Sixto Garcés, un peón rural, fue encontrado muerto junto a su caballo y el perro cerca de una estancia en Chubut.

El peón rural Sixto Garcés, de 50 años, la única persona que permanecía desaparecida en el marco de los incendios registrados en la zona cordillerana de Chubut, fue encontrado muerto junto a su caballo y el perro en cercanías de la estancia donde cumplía las funciones de puestero, informaron ayer fuentes oficiales.
El jefe de la policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, confirmó que «el hallazgo se produjo cerca del casco de estancia, a unos 15 kilómetros de la localidad de El Maitén (noroeste del Chubut) de acuerdo a los que nos informó la Unidad Regional que intervino».
Los bomberos explicaron que «fue tal el humo reinante por el fuego y la lluvia que cayó que se hizo de noche en plena tarde, y, por eso, estimamos que el hombre se desorientó, amén de las condiciones del ambiente que era irrespirable».
En una situación crítica se encuentran tres pobladores heridos con quemaduras graves, dos de los cuales fueron trasladados al hospital zonal de Esquel y el restante a la ciudad rionegrina de Bariloche.
En tanto, la investigación que lleva adelante el fiscal de Esquel, Carlos Díaz Mayer, está en la etapa previa de juntar pruebas.
El subjefe de la policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, reveló que «por los datos que tenemos, hasta ahora hay dos puntos de inicio que están relacionados con el tendido eléctrico, pero eso es muy primigenio, habrá que esperar».
Sobre el origen del incendio hay discrepancias, aunque a esta altura se descarta que se haya iniciado por «causas naturales». La zona de la comarca andina tiene desplegado a más de 300 brigadistas de distintos destacamentos que combaten los últimos focos.