Un detenido por violar una medida judicial restrictiva

Siendo aproximadamente las 10:30 horas de ayer, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 101, perteneciente a la Sala de Comando Radioeléctrico, realizado por una vecina del barrio 30 viviendas, quien ponía en conocimiento que su ex pareja, con quien tiene una orden de restricción, se había hecho presente en su domicilio, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a la misma fuerza de seguridad, debido a la presencia de esta persona en un lugar donde no podía hacerlo, los uniformados se hicieron presentes de manera inmediata y pudieron constatar que en el interior del domicilio de la ciudadana se encontraba un masculino de 31 años de edad, quien posee medidas de restricción judicial vigente.
Finalmente se procedió a la aprehensión del mismo y se informó a la fiscalía interviniente a cargo del Eduardo Santo, desde donde se ordenó que el ciudadano sea alojado en sede de Alcaldía de Comisaria Primera, por el delito de desobediencia judicial en flagrancia, previo ser examinado por la médica policial en turno.
La violencia de género viene siendo uno de los principales problemas que atrajo aparejada la pandemia mundial, lo cual se refleja casi a diario en Concepción del Uruguay. Pese a que muchos hechos no llegan a denunciarse, se viven situaciones tensas, donde las mujeres suelen ser verdaderas víctimas.

RESUMEN DEPORTIVO