Un detenido acusado de narcomenudeo en ciudad

Participaron agentes de toxicología de la histórica y de Rosario del Tala; luego de varias semanas de investigación.

El consumo de drogas es uno de los flagelos que más preocupan a la sociedad, que ven como empieza a naturalizarse esta práctica en todos los niveles sociales de la ciudad. Debido a esta realidad, la policía de Entre Ríos colabora en el combate contra la comercialización de drogas en todos los barrios de la ciudad.
De acuerdo a lo informado a esta redacción; personal de la División Toxicología de la Departamental Uruguay, llevó adelante distintas tareas investigativas y de seguimientos que llevaron a la realización de un procedimiento por infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo.
La investigación se llevó adelante con intervención de la fiscalía N° 3 a cargo de Fernando Martínez Uncal, que derivó este viernes por la tarde en una serie de allanamientos, donde trabajaron además efectivos de toxicología de Rosario del Tala y los grupos de las Guardias Especiales de Tala y Uruguay.
Los allanamientos otorgados desde el Juzgado de Garantías en turno, a cargo de Gustavo Díaz, secretaría a cargo de Pablo Bur, se realizaron en dos zonas de la ciudad. Tres de ellos en calle Republica del Líbano casi Pablo Sceliga y el restante en calle Almafuerte, entre Juan Perón y Artigas. Como resultado de los mismos se logró el secuestro de marihuana, envoltorios de nylon, dos armas de fuego, una de ellas de fabricación casera denominada “tumbera”, cartuchería de distintos calibres, celulares, chips y dinero en efectivo que superaba los 50.000 pesos.
A todo esto se sumó la detención de un sujeto de 56 años de edad, que fue trasladado a Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Por otra parte se trasladó también a dos individuos mayores de edad a Jefatura de Policía para ser identificados, siendo puestos en libertad tras los trámites de rigor, supeditados a la causa.

RESUMEN DEPORTIVO