Si bien había grandes expectativas de los prestadores pata este fin de semana largo, el nivel de ocupación no es el esperado en los destinos de la provincia.
Comenzó el fin de semana largo y si bien previamente hubo grandes expectativas en el sector del turismo ante la posibilidad de contar con una importante afluencia de visitantes, finalmente el nivel de ocupación, al menos hasta ayer, no fue el esperado.
No obstante, puede llegar a revertirse, habida cuenta que hasta el jueves había 32% de reservas y ayer la ocupación rondó el 65%. En este marco, Juan Manuel Acedo, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), señaló: “El fin de semana largo no viene como esperábamos. Estuvimos haciendo un sondeo ayer a la mañana, porque el jueves la verdad que los números no eran muy alentadores, pero después repuntaron a un 60% o 65%”.
En base a esta tendencia, estimó que entre la tarde de ayer y hoy podría seguir incrementándose el porcentaje: “Hay bastante gente que llegó sin reserva, por eso esperamos poder alcanzar a un 80%. Con la llegada de uruguayos puede subir el número, sobre todo en la costa del Uruguay, donde ya es habitual que visiten Federación, que está trabajando con contingentes por ejemplo. Los uruguayos saben que la situación real del río Uruguay no dificulta salir a pasear, así que vienen y disfrutan de todos los otros atractivos, aparte de hacer compras”, remarcó.
“Las localidades que tienen complejos termales son las que están haciendo las diferencias”, sostuvo, y precisó: “Si bien hay complejos de alojamientos como bungalows y cabañas que están llenos, completos al 100%, también se vio que había algunos que no tenían ocupación. Es muy dispar, es atípico para la época, porque por lo general siempre todos estos complejos tienen al menos un 30% o 40% de ocupación; y ahora hay lugares con termas que nos han pasado información de que hay algunos que no tiene ocupación hasta el momento”.
Por otra parte, analizó: “Se está dando mucho que hay gente que viaja de un día para el otro. Eso reduce un poco la cantidad de pernoctes que nosotros también medimos, por eso por ahí los valores de la cantidad de noches de pernoctes no se condicen con otras mediciones de hace un año o dos años atrás, cuando teníamos un fin de semana a lo largo con tres días y el promedio era de 2,6 a 2,8 noches.