Un ladrón habría intentado robar en una casa, escapó, fue capturado y familiares intentaron impedir la detención.
Un delincuente ingresó a una vivienda durante la noche de este jueves, pero escapó del lugar tras ser descubierto por los habitantes del lugar. Minutos más tardes, lo que parecía un intento de ingreso con fines de robo, terminó convirtiéndose en una batalla callejera entre policías y un grupo de al menos tres personas.
Según fuentes policiales; alrededor de las 20:00 horas de este jueves, el Comando Radioeléctrico recibió un llamado de una vecina domiciliada en inmediaciones de calles Artusi y Maipú; solicitando la presencia policial, dado que tras haber escuchado ruido en el patio de su vivienda pudo observar la presencia de un sujeto desconocido.
De acuerdo al relato de la fuerza de seguridad; la persona que habría ingresado a la vivienda, al ser descubierto, subió al techo de la misma y se fugó del lugar.
La maniobra de esta persona fue advertida por un vecino, quien advirtió la presencia del presunto ladrón cuando bajó del techo y se dirigió hacia la calle, por lo cual lo siguió unos metros hasta perderlo de vista. Aparentemente huyó en dirección al el predio Multieventos, aportando la descripción de dicho sujeto; agregaron en el parte de prensa suministrado a los medios.
Debido a esto y teniendo en cuenta la descripción aportada por testigos, la policía dispuso un operativo cerrojo con varios móviles policiales en la zona. Fue así que personal de la sección Motorizada, visualizó a un masculino cuya vestimenta coincidía con la detallada y el cual corría atravesando el sector de vías hacia el boulevard Yrigoyen, donde lograron darle alcance y aprehenderlo; describieron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
Una vez que fue reducido, los agentes pudieron identificar al joven de 21 años. El presunto ladrón, siempre en base a lo relatado por la policía, habría agredido a los funcionarios, lesionando a dos de los que trataban de contenerlo. La situación habría escalado en violencia, cuando llegaron al lugar del operativo, un grupo de personas que serían familiares del mismo.
La versión oficial asegura que las personas que llegaron hasta donde se realizaba la detención, intentaron impedir el procedimiento de aprehensión y así lesionaron a un oficial.
Esto motivó la reducción de un hombre de 23 años, hermano del primer detenido; y de una joven de 18 años, quienes fueron trasladados a sede policial. De esta manera, ambos fueron deberán enfrentar una causa por el delito de Resistencia a la Autoridad.
Por último, se informó que como resultado de las agresiones, tres funcionarios policiales resultaron lesionados, dos efectivos masculinos con lesiones leves; mientras que la funcionaria debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Justo José de Urquiza, donde se pudo comprobar que sufrió una fractura.
En los últimos meses son muchas las persecuciones policiales que finalizan con detenciones de delincuentes en inmediaciones del predio Multieventos. Tal vez la oscuridad y la extensión del lugar, cargado de maleza, pueda colaborar para intentar escapar de los agentes; pero lo cierto es que si la víctima realiza la denuncia y la policía llega a tiempo, es muy factible lograr la detención con un operativo coordinado.