Trasladaron los restos de Esteban María Moreno a la ciudad de Colón, miembro fundador de la vecina ciudad

Finalmente, se concretó el traslado y colocación en un monumento funerario de los restos del Doctor Esteban María del Corazón Jesús Moreno Escaldor, uno de los miembros fundadores de la ciudad de Colón, abogado, y que fuera además diputado por la Provincia de Entre Ríos. El hecho se enmarca en el aniversario de la vecina ciudad, ocurrido este lunes 12 de abril.

El Presidente Municipal José Luis Walser encabezó el acto en el Cementerio de la vecina ciudad, donde además se colocó una placa conmemorativa y se realizaron ofrendas florales por parte del Municipio y del Colegio de Abogados de Colón, además de la bendición del monumento y de la placa. El acto fue declarado de Interés Municipal en la sesión del miércoles último por el Concejo Deliberante de Colón.

Participaron además, el Secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay y la concejala Valeria Jauregui, teniendo en cuenta que los restos de Moreno y su esposa se encontraban en el cementerio uruguayense.

El proyecto nació años atrás y se finalizó con el traslado definitivo de los restos de ambos, y la colocación de la urna en el monumento funerario. Todo nace de la inquietud de alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal República Oriental del Uruguay y su docente orientadora Gloria Campodónico. Los trámites finales para trasladar los restos estuvieron a cargo del Profesor Alejandro González Pavón.

Una rápida respuesta

La arquitecta Ana Almeida, Directora del Cementerio municipal de Concepción del Uruguay, destacó que a pedido de las autoridades municipales de Colón, se pudo dar curso a un expediente que tenía ya su tiempo. Considerando que se trata de la figura de una persona muy importante para los colonenses y con la anuencia del intendente Martín Oliva, pudimos resolver el tema rápidamente».

Por su parte, el intendente de Colón José Luis Walser destacó que «finalmente pudimos materializar el regreso a casa de los restos del Dr. Moreno, algo importantísimo para todo Colón, él forma parte de nuestra identidad» a la vez que agradeció «a esos jóvenes estudiantes inquietos y la profesora Gloria Campodónico que en aquel momento se interiorizaron por los restos de Moreno, y al profesor Alejandro González Pavón que hizo posible el traslado» expresó el Intendente de Colón.

RESUMEN DEPORTIVO