Transporte, alquileres, combustibles y tarifas: todos los aumentos que llegan en mayo

Mayo comienza con aumentos en alquileres, transporte, peajes, VTV, combustibles, prepagas, servicios públicos y telecomunicaciones, lo que presionará el Índice de Precios al Consumidor y el bolsillo de los argentinos.

Los inquilinos que aún rigen sus contratos por la ley derogada deberán afrontar un incremento anual de 32,05 por ciento, según el Índice de Contratos de Locación, una desaceleración respecto del 33,80 por ciento de marzo y del 34,6 por ciento de febrero.



El boleto de colectivos en el AMBA aumentará un 5,4 por ciento, con tarifas que oscilarán entre 753,74 y 1.259,07 pesos según la distancia recorrida y la jurisdicción. El subte porteño con SUBE registrada pasará a costar 1.490 pesos y el premetro 521 pesos. Las tarifas de peajes en la Ciudad de Buenos Aires también treparán un 5,4 por ciento.

La Verificación Técnica Vehicular en CABA subirá un 28 por ciento: el trámite para autos costará 96.968 pesos y para motos 36.459 pesos. Los combustibles volverán a aumentar por la actualización parcial del impuesto a los líquidos y al dióxido de carbono.

Las prepagas aplicarán subas de entre el 3 y el 3,9 por ciento según la empresa, el plan y la región. Los servicios públicos mantendrán sus actualizaciones mensuales. En el AMBA, las tarifas de agua y desagües cloacales subirán un 3 por ciento, con un promedio de 29.967 pesos. Las compañías de telefonía celular y cable aplicarán incrementos de entre el 3,5 y el 4,5 por ciento, tras la eliminación de las regulaciones que limitaban los aumentos en las tarifas de internet, celulares y cable.