Todas las escuelas tienen jornada extendida

Con la incorporación de otras 133 escuelas que dependen del CGE, los 932 establecimientos de educación primaria, de gestión estatal alcanzaron en la provincia la extensión de la jornada a 25 horas de clases semanales.

Otras 133 instituciones ampliaron su jornada escolar a partir de noviembre y a solo tres meses de la implementación de la propuesta, las 932 escuelas primarias de jornada simple que dependen del Consejo General de Educación tienen 25 horas de clases semanales.
El objetivo es fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés. Además, también se incorporan los grados y secciones que quedaron pendientes de las escuelas incluidas en agosto, septiembre y octubre.
De esta manera y a solo tres meses de la firma del convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, el CGE completó el universo de escuelas primarias de jornada simple que ahora cumplen 25 horas semanales de clases.
La directora de Educación Primaria del CGE, Mabel Creolani, resaltó que “con esta etapa final se alcanzó la universalización, la meta acordada por la provincia con el Ministerio de Educación de la Nación que representó un gran desafío pero que hoy nos lleva a tener 932 escuelas en este formato de Nueva Escuela Primaria”.