TN García dominó la clasificación de clase 3

Antonino García, el más rápido en el autódromo de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

▌El piloto del Martos Competición, Antonino García, consiguió el tiempo más rápido en la tanda clasificatoria de la Clase 3 del TN en San Luis.
El rionegrino Antonino García (Ford Focus) dominó ayer de tarde la clasificación de la clase 3 del Turismo Nacional, que se llevó a cabo en el autódromo José Carlos Bassi de La Pedrera, en Villa Mercedes, por la sexta fecha del calendario anual del Turismo Nacional de automovilismo.
El piloto oriundo de Luis Beltrán estableció un tiempo de 1m. 51s. 596/1000, aventajando por apenas 72 milésimas a su comprovinciano, José Manuel Urcera (Peugeot 408).
La tercera posición quedó en manos del bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), a 126/1000; mientras que cuarto se situó el mendocino Julián Santero (Toyota) a 400/1000.
Más atrás se encolumnaron del bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Ford Focus), a 412/1000 y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Toyota Corolla) a 456/1000.
El piloto bonaerense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) sufrió un violento despiste y se golpeó contra la protección de neumáticos durante la clasificación. Fue conducido al centro asistencial del autódromo puntano y se constató que solamente tiene “lesiones leves”.
Hoy, desde las 9:00; 9:30 y 10:00, se llevarán a cabo las tres series de la divisional mayor. Luego, a partir de las 13:35 se disputará la final.
La Clase 3 tiene al frente del certamen al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), con 113 puntos, y detrás se ubica el bonaerense Teti (Chevrolet Cruze), 101. El oriundo de Lobería Castellano (Chevrolet Cruze) y el pergaminense Alfonso Domenech (Ford Focus) comparten el tercer lugar con 100 unidades.
En tanto, en la clase 2, ganaron sus respectivas series el chubutense Christian Abdala (Toyota), el misionero Facundo Bustos (VW) y el tucumano Pablo Ortega (Fiat).
Hoy, a partir de las 12.20, se disputará la final de la categoría, a 15 vueltas o 35 minutos de tiempo máximo.