Terminaron presos por violar medidas judiciales vigentes

Por un lado un hombre fue al domicilio de su expareja y por el otro un sujeto ingresó a la vivienda de su madre.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por personal policial, debido a que violaron medidas judiciales en el marco de una causa por violencia de género y otra por agresiones familiares.
Ambos casos tuvieron la coincidencia de que los damnificados comunicaron lo sucedido vía telefónica, por lo cual se pudo intervenir y así evitar agresiones en ambos casos.

Primer caso
Durante la noche del viernes, personal policial dependiente de Comisaria Primera, Minoridad y Violencia Familiar, detuvieron a una persona por violación de una orden de restricción vigente, informaron fuentes policiales.
Según precisaron a esta redacción, siendo las 23:30 horas de este sábado, se recibió un llamado telefónico a sede policial, proveniente de una ciudadana que ponía en conocimiento que su ex pareja, con quien tiene una orden de restricción en vigencia, se encontraría en la vereda de su domicilio ubicado en el barrio 80 viviendas.
Por este motivo, los uniformados se hicieron presente de manera inmediata en el lugar y constataron lo informado. Fue así que se entrevistaron con un masculino de 41 años, quien posee medidas de restricción en vigencia con su ex pareja. Debido a la violación de la medida judicial, los uniformados procedieron a la aprehensión del hombre y se informó a la fiscalía en turno, desde donde se ordenó que el ciudadano sea alojado en sede de Alcaldía de Comisaria Primera, por el delito de desobediencia judicial en flagrancia, previo ser examinado por la médica policial en turno.

Segundo caso
Durante la mañana de ayer, se recibió un llamado telefónico a sede policial de la vecina localidad de Basavilbaso, el cual ponía en conocimiento que en un domicilio ubicado en calle R. Fleytas, se encontraría una persona generando disturbios y violando una orden de restricción vigente, comunicaron fuentes policiales. Debido a la situación, los uniformados se hicieron presentes de inmediato en el lugar y pudieron constatan la presencia de un joven de 22 años, que se encontraba arrojando piedras al domicilio de su madre, con quien posee una orden de restricción por hechos de violencia, agregaron desde la fuerza de seguridad provincial. Siempre según el relato policial, el agresor, al notar la presencia policial, intentó escapar del lugar, ingresando a la fuerza a través de una ventana al domicilio de su madre y así intentar fugarse. Por este motivo, personal policía logró reducir y aprehender al sujeto.
Posteriormente se informó lo acontecido a la fiscalía en turno, disponiendo el traslado del joven a sede de Alcaldía de Comisaria Primera de la localidad de Concepción del Uruguay, quedando alojado a disposición de la justicia.