El equipo de trabajo, especialmente conformado por agentes de Tránsito y otros funcionarios de la Municipalidad, junto a efectivos de la Brigada de Abigeato y Personal de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, procedió a retirar de la calle a otro equino que se encontraba suelto en la vía pública. Así, se tomó conocimiento de la presencia de un equino en avenida Paysandú y calle 25 de Agosto, que se desplazaba libremente por el lugar sin persona a su cuidado.
Ante ello y como marca el protocolo de actuación, al estar en infracción a la norma legal vigente, se lo retiró inmediatamente del lugar y trasladó al refugio de Tekove Mymba en Colón para su cuidado.
Como es de rigor ya en estos casos, las actuaciones fueron labradas, por parte de los agentes de Tránsito, hacen referencia a la ordenanza número 10.600 de tenencia responsable y a la aplicación de la ley 24.449 (de Tránsito y Seguridad Vial). También refiere a la ordenanza número 2.726. Con este nuevo retiro del equino realizada, la Municipalidad local ya ha sacado de la vía pública, la importante cantidad de 125 caballos en esta gestión que estaban en abierta contraposición a lo establecido y/o en estado de maltrato, labrando las actuaciones administrativas correspondientes que fueron giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas interviniente. Se reiteró desde la Secretaría de Gobierno que esa acción está enmarcada dentro de los ejes de gestión y que se continuará en el mismo sentido, haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad vial.