Teatro: La Feliz premió a las mejores obras del verano

En una ceremonia especial, se entregaron los Estrellas de Mar a las producciones más destacadas de la temporada.

La obra Mar del Plata la revista fue la más galardonada con cuatro estatuillas en la entrega de los premios Estrella de Mar 2021, realizada en la Villa Victoria de la Ciudad Feliz y el premio de Oro se lo llevó la actriz Virginia Lago. En una ceremonia especial, marcada por los protocolos preventivos en el marco de la pandemia y por una fuerte presencia de obras marplatenses, que llegaron con más de la mitad de las nominaciones, el Ente Municipal de Turismo entregó una vez más este reconocimiento a los espectáculos y artistas que se presentan en la ciudad. Mar del Plata la revista, la propuesta encabezada por Yayo en el teatro Corrientes, era una de las favoritas con seis nominaciones y se quedó con los premios por Vestuario, Iluminación, Variedades y Producción Artística.Sueño de una noche de verano, que peleaba en cuatro ternas, fue elegida en tanto en Dirección, Labor de Reparto, por el papel de Clarita Campos, y Comedia.
El premio de oro 2021 fue entregado por el jurado a Lago, quien minutos antes había obtenido la estatuilla a mejor Labor de drama y/o comedia dramática, por la obra Gracias, María Elena. La ceremonia se desarrolló en los jardines de la casona construida por Victoria Ocampo en pleno barrio de Los Troncos, y fue conducida por Sebastián Pardo y Mariela López Brown. Hubo algunas menciones especiales, como la entregada al entrerriano Mauricio Dayub, quien obtuvo el premio de oro en el verano 2020 por su unipersonal El Equilibrista y este año regresó a la ciudad con la obra y fue el primer estreno de la temporada. «Ojalá que el año que viene tengamos una coyuntura más agradable para seguir trabajando por esta profesión que tanto amamos», deseó el actor.
Otro mensaje destacado fue el de Sergio Lanchas, director de El enfermo imaginario, obra premiada como Mejor espectáculo marplatense y Dirección, quien advirtió sobre la delicada situación que atraviesa el sector artístico y cuestionó que el Concejo Deliberante local archivara días atrás un proyecto para declarar la «emergencia cultural» en el partido.
En el cierre de la ceremonia, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montengro, agradeció «de corazón» a las producciones que eligieron la ciudad «en esta temporada teatral con pandemia», y destacó «a los que tuvieron la decisión de venir» y «los huevos que le pusieron» los artistas locales. En esta edición estuvieron nominadas más de 110 obras teatrales y espectáculos artísticos, y se incluyó la participación de propuestas marplatenses realizadas en espacios públicos a cielo abierto, habilitados especialmente por la Secretaría de Cultura municipal.

RESUMEN DEPORTIVO