“Si para mí no es rentable, el equipo no va a arrancar”

Así se refirió el ex piloto de Turismo Carretera ante el difícil momento económico por el que está atravesando.

Omar «Gurí» Martínez refirió en las últimas horas sobre la situación que está atravesando su equipo del Turismo Carretera y TC Pista, ante el parate por la pandemia del coronavirus. El entrerriano señaló que a fin de mes le dará licencia a sus empleados hasta que se reanude la actividad.
Martínez expresó que “cuando comenzó todo esto por ahí no pensamos que iba a ser por tanto tiempo, estuvimos del 20 de marzo hasta el 25 de abril con el taller cerrado y desde ese día hasta el día de hoy hemos estado trabajando haciendo distintas cosas respecto al equipo, tenemos 7 autos más las dos camionetas TC Pickup que una se construyó y la otra ya está prácticamente terminada. Eso es lo que por ahí nos ha dado trabajo. La realidad es que los autos están todos listos, los motores también, los camiones y los trailers y el taller han quedado impecables.
Seguimos esperando que comience la actividad y como hemos llegado hasta acá con ese poco trabajo de ingresos que hemos tenido con la construcción de la Rangers y vendiendo algunos elementos como motores que por ahí decidimos desprendernos también de repuestos y cosas que sirven para otras categorías.
He estado charlando con todos los pilotos y todos me han dicho lo mismo, están esperando la fecha de arranque. Soy optimista, si no arranca en agosto, debería ser en septiembre y la realidad es que el 30 de julio le voy a dar licencia a todo el personal, voy a cerrar hasta que la actividad empiece”.
Sobre la posibilidad de un posible retiro del automovilismo el Guri destacó que “a esto nadie lo había previsto, ni nadie pensó que no iban a haber carreras, cuando se reanude quien va a poder correr. En el 2001/2 el país explotó como piloto me hice cargo y con el apoyo de algunos amigos fuimos a correr, sé que todo va cambiando y por ahí hay que cambiar las formas de trabajar. Se habla que si vuelve el automovilismo puede volver con un mecánico y una persona más el fin de semana, estábamos acostumbrados a otra cosa y habrá que replantear muchas cosas”.