Seis basquetbolistas argentinos participarán desde este jueves en el Metro de la segunda división de Uruguay, certamen que otorgará dos plazas para la temporada 2023-2024 de la Liga Uruguaya de básquetbol (LUB). El interno santafesino Cristian Scaramuzzino (ex San Martín de Corrientes y Estudiantes de Olavarría) reforzará la pintura de Colón.
El pivote platense Eduardo Vasirani (ex Ferro) y el ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios (ex Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes) serán las apuntadas fichas innominadas (que define a los extranjeros) que vestirán la camiseta de Cordón.
Por su parte, el centro platense Nahuel Amichetti (ex Central Entrerriano de Gualeguaychú) y el también interno Ramiro Trebucq (ex Ferro y Deportivo Viedma) se alistarán para San Telmo Rápido Sports.
Mientras que el pivote santafesino Agustín Cáffaro (ex San Lorenzo y Regatas Corrientes) cumplirá su segunda experiencia en el Metro uruguayo y en esta ocasión se alineará en Sayago, luego de haber pasado anteriormente por Urupán.
La primera fecha que se jugará el jueves comprende este programa: Olivol Mundial-Colón; Larrañaga-Lagomar; Verdirrojo-Capitol; Cordón-Tabaré; Stockolmo-Unión Atlética, Sayago-Miramar y San Telmo-25 de Agosto.