Segunda jornada con más de 10 mil infectados y 200 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 211 muertes y 10.104 nuevos casos positivos por coronavirus en el país. Con estos datos, el total de infectados en la Argentina asciende a 380.292 y las víctimas fatales suman 8.050.
En el reporte matutino se registraron 105 muertes: 62 hombresy 43 mujeres. Durante la noche, se notificaron 106 nuevos decesos: 61 hombres y 45 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.050.

El control aún no es eficiente
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, aseguró ayer por la mañana que no sólo se están sumando nuevas áreas con este tipo de difusión viral, sino que, además, en las últimas semanas ninguna ha podido controlarlo de manera eficiente. A los distritos con transmisión comunitaria se sumaron ayer Comodoro Rivadavia, la capital de Salta y Orán en esa provincia norteña. “No solamente ya tenemos 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria, sino que cada día se suman departamentos en esas jurisdicciones. En las últimas semanas no hemos analizado ninguna evolución lo suficientemente buena para decir que se ha interrumpido la transmisión”, dijo.
“La internación en camas de terapia intensiva y el resto de los parámetros continúan con cierta estabilidad. En estos últimos días, en la provincia de Buenos Aires se ha visto un aumento de las consultas y de la internación en terapia intensiva. Lo estamos mirando muy de cerca”, aseguró Vizzotti.
La funcionaria sostuvo que el resto de las provincias está “aportando un número importante de casos diarios”, lo cual está “aumentando la demanda” al sistema de salud.
Mientras tanto, un total de 2.220 personas cursa la enfermedad en unidades de terapia intensiva, el 73,7% de ellos en establecimientos de la Capital y de la provincia de Buenos Aires, un 5,5% en Córdoba y 3,5% en Mendoza, según se indicó en el informe matutino. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,1%.

RESUMEN DEPORTIVO