Secuestran más de 1.400 litros de combustible

No tenían documentación.

Si bien es un trabajo silencioso, el patrullaje fluvial que se realiza en los distintos ríos de la zona suelen arrojar resultados positivos para la detección de infractores o contrabandistas.
En este contexto, agentes pertenecientes a Prefectura Nacional secuestraron combustible que era transportado de manera ilegal sobre un río de la provincia. De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad a la redacción de La Calle, la carga estaba dividida en siete tambores de más de 200 litros cada uno, los cuales iban a bordo de una embarcación sin documentación que respalde el traslado que estaban realizando.
De acuerdo a lo notificado, los prefectos procedieron a secuestrar el combustible ilegal que era trasladado a bordo de una embarcación que navegaba a la altura del kilómetro 227 del río Ibicuy, en la zona sur de Entre Ríos.
A bordo de un guardacostas de la Institución, los efectivos de la autoridad marítima identificaron a los tripulantes y constataron que, además de transportar hidrocarburos sin documentación necesaria para hacerlo, el timonel a cargo carecía de habilitación náutica y la embarcación tenía prohibición de navegar.
Debido a esto, intervino en la causa el Juzgado Federal de primera instancia de Gualeguaychú, a cargo del Juez Federal Hernan Viri, quien indicó secuestrar el combustible y dejar a los dos hombres supeditados a la causa en trámite que se inició vía judicial.