Se profundiza la innovación

Escuelas secundarias.

El Consejo General de Educación y la Fundación Banco Entre Ríos realizaron un encuentro de formación con escuelas participantes del programa Transformar la Secundaria, que impulsa el desarrollo de proyectos interdisciplinarios e innovadores en 10 escuelas entrerrianas.
El programa está dirigido a escuelas de Educación Secundaria que hayan participado anteriormente de otros programas del Consejo General de Educación y las fundaciones del Grupo Petersen como Acontecer, Premio FGP, Líderes para el Aprendizaje y Fortalecimiento de la Educación Técnica, entre otros.
En referencia, el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, destacó que “este proyecto es un trabajo interdisciplinario teniendo en cuenta que la ciencia, la ingeniería, el arte, la matemática están ligadas”.
“Esta propuesta me parece muy valiosa porque pretende desarrollar proyectos que tengan estas características; un trabajo conjunto entre docentes de las distintas áreas y del sector técnico, científico, tecnológico y con formación general”, aseguró el funcionario y añadió que “la FBER desde hace muchos años nos acompaña en distintas acciones, apoyando la educación entrerriana. Un paso más para cerrar ese gran trabajo que se viene haciendo en el marco del programa Acontecer”.