Este miércoles 4 fue una jornada significativa en lo que respecta a la salud mental de los afiliados a la Mutual Municipal, ya que fue lanzado oficialmente el Equipo de Salud Mental. Contará con profesionales de la temática que formarán un equipo interdisciplinario, que abordará esta problemática, siendo una de las más importantes de los últimos años.
En la Mutual Municipal, ubicada en Rocamora 1.120, se lanzó este miércoles 4 el novedoso Equipo de Salud Mental. De este servicio participarán psicólogos, psicopedagogos y un equipo interdisciplinario que trabajarán para todas las franjas etarias. Será coordinado por el doctor Germán Bercovich, comenzará a trabajar este mes y abordará una problemática imperante de la época.
En el lugar, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, señaló que «se ha formado un gran equipo para garantizar este servicio, pero hay que destacar algo: ésta es una Mutual, una dirección de servicios sociales para el personal municipal que nació porque los trabajadores creyeron en este sistema hace muchos años».
A criterio del Presidente Municipal, lo importante es estar de pie, ya que no es sencillo para una Mutual con tan pocos afiliados prestar servicios tan importantes y demandados. «Me parece importante decir que la Mutual no solo se está sosteniendo en tiempos difíciles, administrada por personal del municipio, sino que además, ha acrecentado los servicios, algo muy difícil de lograr», añadió Lauritto.
Luego, Agustín Bordagaray, presidente del Directorio de la Mutual Municipal, destacó que «éste es un doble compromiso. Se cumple un año de la apertura de la Farmacia de la Mutual y lanzamos un equipo de salud mental, idea que nació del concejal Miguel Toledo y que pusimos inmediatamente en práctica».
De acuerdo al funcionario de la Mutual, esto se sumará a otros servicios que ya se prestan, tales como «la atención de la salud reproductiva de las mujeres, la atención de la salud de los hombres, la del embarazo y del nacimiento, el servicio integral de odontología», entre otros.
Por otro lado, Bercovich señaló que «esto contará con un equipo interdisciplinario, con médicos, psicopedagogos y psicólogos, destinados a niños, adolescentes y adultos. Este tendrá una lógica de equipo en las intervenciones, lo que beneficiará al afiliado y a los profesionales, alivianando su tarea». Según el profesional, se trabajará en todo lo relacionado a la promoción de la salud mental, su cuidado y recomendaciones para una vida balanceada en ese aspecto.
Finalmente, Roberto Bechir, presidente obrero de la Mutual Municipal, hizo hincapié en que «esto es algo que se viene pidiendo hace tiempo. Mientras tanto, adecuamos la parte física para una correcta labor de los doctores». «Esto se lleva adelante con fondos propios, por lo que es un gran esfuerzo por y para los municipales», concluyó.