Se inicia la paritaria salarial estatal

La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó para este jueves a representantes del Ejecutivo y de los gremios estatales ATE y UPCN a una reunión con la finalidad de dar comienzo formal a las negociaciones salariales en el marco de la paritaria. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.
Debido a la pandemia, se solicitó que cada parte concurra con un máximo de dos representantes, respetando la paridad de género.

“Es una mesa de trabajo”
La secretaria gremial de UPCN, Carina Dominguez, dijo en declaraciones radiales en “En Voz Alta” que “en primer lugar, no es una reunión paritaria, es una mesa de trabajo en la cual se va a tratar específicamente temas de política salarial tanto a nivel general como también a lo que respecta a sectores de la administración pública que tienen problemáticas particulares”.
“Vamos a escuchar lo que el gobierno tiene para plantear, llama la atención que lo haya hecho con esta metodología”, apuntó Dominguez, y agregó: “Valoramos el espacio de la paritaria y sostenemos que es en ese ámbito donde deben darse las discusiones, de cualquier manera, la crisis que atravesamos los trabajadores hace que a cualquier espacio de debate sobre lo salarial nosotros acudamos con la idea de destrabar los reclamos que venimos llevando a cabo”.

RESUMEN DEPORTIVO