Irrumpió en Jersón, en el mar Negro, y sigue el asedio a Mariupol, en el Donbás.
Los combates en Ucrania por la invasión de Rusia no cesan y escala en intensidad, con disputas en distintas ciudades en donde las milicias locales hacen lo posible por resistir. Esta vez el escenario fue Jersón, al sur de Ucrania, donde el Ejército ruso dice haber tomado el control. Mientras tanto, siguen los intentos por conquistar Járkov, la segunda ciudad más importante.
Un ataque aéreo ruso golpeó este miércoles cerca de la estación de tren del sur de Kiev, donde miles de mujeres y niños están siendo evacuados, informó la compañía ferroviaria estatal de Ucrania, Ukrzaliznytsya. Kiev es objeto de más intensos bombardeos a medida que las fuerzas rusas intensifican su ofensiva y acercan sus fuerzas a la capital en un aparente intento de rodearla.
Los paracaidistas rusos aterrizaron en Kharkiv, luego de varios días de bombardeos que mataron o hirieron a decenas de civiles. Cuatro personas más murieron el miércoles, dijeron las autoridades locales, y agregaron que la ciudad aún estaba bajo su control.
Las autoridades de la ciudad sureña de Kherson, estratégicamente importante, en el Mar Negro, negaron las afirmaciones de Rusia de que sus fuerzas hayan capturado lo que sería su primera gran ciudad de la invasión, diciendo que solo cayó el puerto y la estación de tren.
Según los informes, la ciudad portuaria de Mariupol, también está rodeada por tropas rusas. “Ni siquiera podemos sacar a los heridos de las calles, de los apartamentos, ya que el bombardeo no cesa”, dijo su alcalde.
Más de 350 civiles ucranianos murieron y más de 2.000 han resultado heridos, según el servicio de emergencia de Ucrania. Cientos de estructuras, incluidas instalaciones de transporte, hospitales, jardines de infancia y viviendas, fueron destruidas.
Se anotan extranjeros para pelear contra Rusia
Ucrania se jactó este miércoles de que más de 1.000 extranjeros han respondido a su pedido de pelear contra Rusia como voluntarios, apenas horas después de que Japón desautorizara el polémico reclutamiento y prohibiera a decenas de japoneses ir a combatir. El Gobierno ucraniano pidió a los interesados que contacten inmediatamente con las embajadas.










