Se encuentran internados 18 pacientes con neumonía asociada a Covid en Concepción

Imagen Ilustrativa.

El director del nosocomio local, Pablo Lombardi, detalló además «Por el feriado provincial no se realizaron estudios programados ni atención de pacientes febriles por consultorio. Sólo funciona hoy la atención de urgencias por guardia».

Asimismo, informó que en la tarde actualizarán los diagnósticos ambulatorios.

Por otra parte, el médico comunicó «Se encuentran internados 18 pacientes con neumonía asociada a Covid-19».

Añadió que 13 están en sala Covid del hospital Urquiza, 3 en situación muy crítica en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, un niño de pocas semanas en Neonatología; y una paciente más en una de las clínicas.

Con excepción del paciente internado en neonatología; las demás internaciones de estos últimos días en su gran mayoría corresponden a pacientes mayores, muchos de ellos de mas de 80 años, con comorbilidades y esquema de vacunación completo.