Se declararon en estado de alerta

El Plenario Provincial de Enfermería se reunió este jueves para evaluar la situación del sector y la posible sanción de una nueva ley, la cual se encuentra actualmente en estudio en el Senado. “La instancia tuvo el objetivo de avanzar en la organización del sector y unificar criterios en vistas a los pasos a seguir. El sector de enfermería es uno de los más numerosos en nuestra organización y siempre estuvo discutiendo y aportando a las diferentes leyes que regulan esta actividad en el Estado. Lamentablemente muchas veces no escuchado, muestra de esto es contar hoy con una ley que no representa los intereses ni reconoce el importantísimo trabajo del sector”, manifestaron desde el sindicato en un comunicado.
“Esperamos que en esta oportunidad la voz de los trabajadores sea escuchada, y por fin nuestra provincia cuente con un marco normativo que reconozca su importante labor, la que hoy en el marco de la pandemia, dejo blanco sobre negro lo esencial para toda la población”, agregó. En este contexto, se declaró el estado de alerta del sector enfermería ante la posible sanción de una nueva ley y en reclamo por la apertura de paritarias.
Como pasos a seguir, definieron en un primer momento: Solicitar una reunión con la senadora Nancy Susana Miranda, presidenta de la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción. Posteriormente tener una audiencia con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, como responsable del sector.
“El Consejo Directivo Provincial en representación de este colectivo de trabajadores, solicitará formalmente las audiencias institucionales, y en el marco del conjunto evaluaremos los pasos a seguir”, concluyeron.

RESUMEN DEPORTIVO