Se cayó Google y sus servicios más importantes

Gmail, Meet, YouTube, Drive, entre otras aplicaciones, no funcionan. Los sitios que se dedican a medir fallas en la red, como Downdetector, indicaron que el inconveniente es masivo.

Este lunes por la mañana, usuarios comenzaron a expresar en redes sociales su preocupación por la caída de varios servicios vinculados a la empresa Google.

“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo”, informaron desde la empresa encargada de los servicios. De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país.

El portal DownDetector, que informa fallos y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.

Los usuarios experimentaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global. “Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom”, agregó esa agencia, aunque en Argentina por el momento el buscador de Google no presentó fallas.

Los servicios de la empresa Google comenzaron a restablecerse y normalizarse cerca de las 10 horas, aunque algunas aplicaciones aún presentaban algunas fallas.