La Comisión Organizadora convocó a artistas residentes del departamento Uruguay que deseen presentarse en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Playa 2025. El plazo se extiende hasta el viernes 15 de noviembre a las 23:59.
Cómo participar
La propuesta de aquellos artistas o bandas que deseen formar parte de la Fiesta Nacional de la Playa 2025 debe ser enviada a través de un único correo electrónico a: artisticafiestadelaplaya@gmail.com con el siguiente asunto: ‘Postulación FNLP + (Nombre del artista/banda)’. No se reciben carpetas de forma presencial ni por otras vías.
Cabe destacar que la presente convocatoria es exclusivamente para proyectos musicales del Departamento Uruguay, Entre Ríos.
Los requisitos para la postulación a la presentación en la Fiesta Nacional de la Playa 2025 son:
1- La Carpeta del Proyecto Musical (Banda, grupo, solista) debe incluir:
a) Biografía actualizada (Obligatorio)
b) Integrantes actuales (Obligatorio)
c) Género Musical
d) Discografía
e) Redes sociales oficiales
f) Links a videos (Obligatorio)
2- Técnica:
a) Rider (Obligatorio)
b) Planta de escenario (Obligatorio)
c) Backline (Obligatorio)
3- Propuesta:
a) Propuesta artística (Obligatorio) – Describir brevemente cuál sería la propuesta del show para la Fiesta Nacional de la Playa de Río 2025.
b) Propuesta económica (Obligatorio) Es indispensable y obligatorio contar con facturación propia, acorde a la actividad.
Aquella postulación que incumpla alguno de los requisitos anteriormente solicitados como obligatorios, será descartada.
Cómo cada año, se busca cumplir con la ley 27.539 – cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales, que establece que los artistas que se presenten deberán llegar a un cupo mínimo del 30% de mujeres solistas o agrupaciones musicales de mujeres o identidades autopercibidas y/o agrupaciones mixtas, siendo la Fiesta Nacional de la Playa reconocida por autoridades del Instituto Nacional de la Música (Inamu), otorgando el sello de reconocimiento de cupo femenino.